Enorme despliegue de seguridad por deportación de familiares de alias ‘Fito’ desde Argentina»

Un fuerte dispositivo de seguridad se implementó en la base aérea Simón Bolívar de Guayaquil, Ecuador, para recibir a los familiares del narcotraficante ecuatoriano José Adolfo Macías Villamar, líder de la banda criminal ‘Los Choneros’, deportados desde Argentina.

El avión fue escoltado por fuerzas militares y policiales, con calles cerradas y revisión de vehículos en la zona. Los familiares fueron detenidos en Argentina y su deportación se realizó tras cancelar su residencia transitoria.

‘Fito’, condenado en 2011 a 34 años por narcotráfico, delincuencia organizada y homicidio, se fugó de la Cárcel Regional de Guayaquil, y su paradero es desconocido desde el 7 de enero. Es considerado uno de los criminales más peligrosos de Ecuador, vinculado al cartel mexicano de Sinaloa.

A los periodistas se les impidió el ingreso a la base aérea, donde descendieron del avión los familiares de ‘Fito’ para quedar a disposición de las autoridades ecuatorianas.

El seno familiar de ‘Fito’ se trasladó a Argentina presuntamente después de que el líder de ‘Los Choneros’ se fugase de la Cárcel Regional de Guayaquil, una prisión bajo su entero dominio, según han señalado testigos que han pasado por ese establecimiento penitenciario.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: