ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Seis candidatos y alcalde se reunieron en cantón Huaca

Con miras de contribuir al fortalecimiento del proceso democrático que vivirá Ecuador este febrero del 2023, en las elecciones de autoridades seccionales, la municipalidad de San Pedro de Huaca organizó un encuentro con los seis candidatos que se perfilan para la alcaldía de este cantón. En los 27 años de vida institucional del territorio, es la primera vez que se realiza un evento de esta naturaleza.

El escenario de encuentro fue la biblioteca Félix Yépez Pasos y desde las 10:00 del último jueves 22 de diciembre del año en curso, inició este conversatorio que tuvo por objetivo el transparentar la información de la institución, para que los participantes conozcan la realidad del territorio y la administración pública y con ello, los candidatos y sus equipos de trabajo puedan plantear propuestas realizables acordes a la situación actual.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca brindó la bienvenida hacia los aspirantes a este cargo. De los seis partidos políticos que se encuentran en el cantón, cuatro participaron de este encuentro: Andrea Chamorro, por el partido de Izquierda Democrática, Patricio Guerra del movimiento Minga, Romel Lara de la alianza entre los partidos Unidad Huaqueña y Revolución Ciudadana y un representante de Martha Bernal del partido Creando Oportunidades (CREO).

Durante su intervención, el burgomaestre comentó que la información a ser abordada, sería proporcionada por las distintas direcciones de la institución como: administrativa, financiera, agua potable, obras públicas, medio ambiente, jurídica, para lo cual, el equipo técnico de la actual administración preparó un informe correspondiente a sus áreas de trabajo para darlo a conocer entre los participantes.

Los candidatos en el devenir de las explicaciones plantearon también diversas interrogantes que fueron respondidas por los jefes y directores de las áreas municipales antes descritas.

Con esta actividad, la municipalidad de San Pedro de Huaca demuestra su apoyo al fortalecimiento del proceso democrático y promueve la participación de los distintos partidos políticos unidos por una sola bandera: el progreso del cantón, el más joven de la provincia de Carchi.