ES NOTICIA

lunes, 22 julio 2024
lunes, 22 julio 2024

Selección Nacional de Baloncesto probó los helados de paila ibarreños

Con el ícono de las golosinas de la capital imbabureña, el helado de paila, así fueron recibidos los jugadores que forman parte de la Selección Ecuatoriana de Baloncesto y que entrena en Ibarra para encarar el primero de los dos duelos válidos por la ventana FIBA ante Bolivia.

Ayer, cuerpo técnico y jugadores del combinado nacional llegaron hasta las instalaciones de la Prefectura de Imbabura. En sus instalaciones fueron recibidos por Richard Calderón Saltos, prefecto de la “Provincia de los Lagos”.
…….
“Como Gobierno Provincial vamos a trabajar con el deporte. Queremos que Imbabura sea la capital nacional del baloncesto, porque tenemos un hermoso escenario como el Coliseo Luis Leoro Franco”, fue parte de lo que resaltó Calderón durante su intervención.

El Prefecto, además, hizo una mención especial al jugador imbabureño que es parte de la Selección Ecuatoriana de Baloncesto. Se trata de Adonnys Barahona.

También destacó el respaldo de la afición de la afición basquetera que existe en esta parte del Ecuador. Tampoco dejó pasar la oportunidad y la coyuntura del acto para hacerse una “cuñita”: mencionó que él, en su juventud, también practicaba baloncesto.

En la mesa principal, también estuvieron Pablo Zeballos, entrenador del combinado nacional y Alexander Guerra, capitán de la escuadra tricolor.

El técnico Zeballos mencionó que, según recuerda, esta es la selección de baloncesto más joven de la historia.
Además hizo referencia cuenta con jugadores que militan en el extranjeros. Por ejemplo: Luis Reascos, Abrahan Barahona y Andriano Barrera.

Por su parte, Guerra expresó: “Los que estamos en esta sala tenemos el privilegio de representar a alrededor de 17 millones de ecuatorianos. Sabemos que no jugamos por nosotros, jugamos por todos. Tenemos la gracia del Señor de poder tener a Ecuador aquí en el frente (señalando el logo de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) estampado en la indumentaria de la tricolor).

También pidió que el respaldo del jugador número seis (la afición) se haga sentir.

Después de las intervenciones. Autoridades, cuerpo técnico y los seleccionados se dieron tiempo para compartir un momento ameno, donde aprovecharon para disfrutar de un buen helado de paila.

Subscribe
Notify of