Selecciones de Imbabura y Carchi miden fuerza en los juveniles

Imbabura suma 215 puntos en la modalidad de patinaje de velocidad de los Juegos Nacionales Juveniles que se disputan en Manabí. La cita nacional que arrancó el pasado 22 de julio se extenderá hasta el 19 de agosto.

Azuay domina con 698 puntos la selección morlaca manda en esta disciplina deportiva, seguida por Pichincha con 584 unidades.

El tercer puesto de acuerdo a los resultados registrados ayer, hasta el cierre de esta edición era Loja con 272 e Imbabura se ubicaba cuatro con 215 puntos.

A nivel individual la patinadora Ana Paula Guerra logró dos medallas para Imbabura. La presea de plata la consiguió en la prueba carriles mientras el oro la ganó en el Sprint.

Por su parte Carchi participa con 93 deportistas en 10 disciplinas, fútbol, taekwondo, atletismo, judo, ciclismo de pista y ruta, levantamiento de pesas, ajedrez, ciclismo de ruta, boxeo, BMX y patinaje. La presencia del futbol carchense tiene cierta particularidad, pues la selección participará en un torneo del cual únicamente saldrán 6 equipos que previo sorteo disputarán los primeros lugares en los Juegos Nacionales.

El Director del Departamento Técnico Metodológico de Federación deportiva del Carchi, Carlos Mejía, señaló que la ubicación final se determina por el número de puntos alcanzados por las delegaciones de cada provincia,.

Lo último: