ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Semillero de arte plástica finalizó con su primer ciclo

arte plástica

Tras 7 meses de clases, el primer ciclo del taller de arte plástica impulsado y facilitado por el afamado pintor otavaleño, José Bastidas, llegó a su término el último fin de semana, en el Centro Intercultural Kinti Wasi, también conocido como la Casa del Colibrí.

En este sentido, 14 estudiantes de diversas edades recibieron sus respectivos certificados que avalan los conocimientos adquiridos.

El evento de arte plástica

Como parte del acto de clausura, los participantes expusieron diversos cuadros de su autoría, con evidente satisfacción por los avances logrados durante su proceso de capacitación, oportunidad que surgió en el corazón de Bastidas, con el propósito de descubrir nuevos talentos en su suelo natal, y que el arte otavaleña continúe surcando distintas latitudes del país y el mundo.

“Uno es querendón de su tierra, y este taller ha sido como una especie de semillero. Dentro uno o dos años el nombre de cada uno de los estudiantes va a sonar.

Con este pequeño grupo vamos a realizar una exposición este año en la Casa de la Cultura de Quito y otra en Loja. Sin embargo hay que hacer más.

Mi idea es formar una escuela de arte, para que se escuche el nombre de Otavalo en todas las manifestaciones artísticas que hay.

Esperamos contar con el apoyo de las nuevas autoridades”, manifestó el mentor de esta iniciativa cultural.

 

arte plástica

Taller permanente

Es propicio indicar que los estudiantes de este primer grupo continuarán en un aprendizaje continuo junto a su maestro, sin embargo podría abrirse una puerta para otro grupo, aunque eso todavía no es algo consolidado.

“Estamos pensando a ver si trabajamos con más personas, pero necesitamos la ayuda de las autoridades. Mientras tanto nos vamos a trasladar a mi taller en el barrio Copacabana con el grupo permanente”, acotó Bastidas.

Beneficiarios

Saely Pérez es una de las beneficiarias del taller de arte plástica, y en diálogo con este rotativo, señaló que ha sido una experiencia muy bonita, ya que pudo aprender mucho de la increíble trayectoria del maestro Bastidas.

“Fue muy interesante todo”, expresó.

Subscribe
Notify of