“Semillero de artistas” empieza a dar frutos en Otavalo

El denominado “semillero de artistas otavaleños”, impulsado por el reconocido pintor José Bastidas, empieza a dar sus primeros frutos. El domingo 13 de noviembre, su selecto grupo de estudiantes realizaron la primera exposición de obras en el Parque Simón Bolívar, ante la atenta mirada de decenas de ciudadanos.

“La creatividad y la capacidad que ellos tienen han sido grandiosas. Por eso siempre he dicho que Otavalo es una potencia cultural y lo estamos demostrando a través de este taller”, manifestó Bastidas

17 artistas en formación, entre niños, jóvenes y adultos, posee hoy por hoy el taller. Entre ellos, figura Saily Pérez, quien exhibió su talento impregnado en varios cuadros, tal cual como el resto de sus compañeros.

“Pienso que esta bonita demostración es por el amor que le tenemos al arte y por las grandes enseñanzas del maestro José Bastidas, quien nos ha instruido en muchísimas cosas importantes. Es una persona muy preparada y con mucha fama, por lo cual es un orgullo ser su alumna”, expresó.

Tal como estaba planificado por el mentor de este proyecto, la primera de varias exposiciones ya tuvo lugar, tras 2 meses y medio de preparación de los estudiantes, quienes habrían llegado sin bases a recibir los conocimientos desde cero.

“Llegaron un poco nerviosos al inicio. Les dije aquí vamos a comenzar desde cero. Todo lo expuesto se ha logrado en 2 meses y medio. Yo aprendí en 6 años en mi época colegial en el Daniel Reyes de San Antonio de Ibarra”, acotó Bastidas.

Vale mencionar que a futuro se tienen previstas varias exposiciones más, tanto en Ibarra, Quito, Ambato, como Loja.

“Iremos viajando por más ciudades del país junto a nuestros niños, para que en otras latitudes también conozcan el arte otavaleño. Mientras más artistas haya, más color tendrá el mundo”,opinó Estefanía Bautista, madre de familia de una de las estudiantes.