Señalética internacional con avance del 70 % en Otavalo

El proyecto “Otavalo se conecta al futuro“, a través del cual se instala nueva señalética internacional alfa numérica en las calles centrales de la urbe, continúa su marcha. Al día de hoy se registra un avance del 70%, según informó Galo Santillán, director de planeación estratégica, participación ciudadana y comunicación de la Municipalidad.

“Lo que se pretende es estandarizar la señalética a niveles internacionales como es en cualquier parte del mundo. Además, estamos empeñados en la reactivación turística de Otavalo. Esta señalización dará facilidad a los turistas para que se ubiquen en función de los GPS que se manejan comúnmente”, dijo el funcionario.

Una vez culminada la instalación de estos letreros verticales, se complementará la obra con la colocación de stickers con códigos QR en cada uno de ellos. Esta herramienta permitirá a los ciudadanos y turistas acceder a su ubicación en tiempo real, además de información detallada de todos los servicios turísticos y comerciales que están en la zona.

“La verdad hemos tenido varios inconvenientes. Estamos retrasados. Teníamos que haber cumplido ya. Aspiramos que máximo la próxima semana tengamos terminado todo”, añadió Santillán.

Errores en la señalética
Durante la instalación de la señalética, varios ciudadanos han realizado observaciones al proceso mediante sus redes sociales, haciendo notar que existían errores de ortografía o de orientación de las flechas. Esta inquietud fue trasladada por nuestro medio de comunicación al responsable del área, quien aseveró que una vez que se entregue la obra formalmente, se realizará un recorrido con la empresa contratista para constatar los posibles errores y corregirlos.

“Como son 150 postes con 4 o 3 planchas cada uno, hay algunas confusiones, entonces obviamente van a cometerse errores que son corregibles. Quiero agradecer esa preocupación ciudadana. Es bueno que estén pendientes de lo que estamos haciendo”, expresó.

Como parte de “Otavalo se conecta al futuro”, también se realiza la instalación de 8 pantallas led a lo largo de la calle Simón Bolívar, mismas que están orientadas a emitir información de relevancia de la Municipalidad y de emprendimientos privados que deseen publicitarse gratuitamente.