17 años y 4 meses de sentencia para los secuestradores de Carlos Arias

Ibarra.- Jhon Aldair R., Herlinto Aldemar E., Luis Gilberto Ch. y Manuel Mesías C., fueron sentenciados a 17 años y 4 meses de cárcel por ser encontrados culpables, en el grado de coautores, del secuestro del exconcejal de Ibarra y empresario, Carlos Arias Brito.

Mientras que la sentencia para José Oswaldo S., Jorge William P. y Jesús Herber P., se dará cuando sean detenidos, ya que están prófugos de la justicia.

La audiencia de juzgamiento se realizó durante varias jornadas, tres de los ciudadanos detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Privación de Libertad de Ibarra, mientras que el cuarto está en el Centro de Privación Regional de Latacunga, y se presentó a la audiencia de forma telemática.

El caso estuvo a cargo de la fiscal de la provincia de Imbabura, Lisandra Bastidas, quien es parte del organismo FEDOTI (Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional).

Carlos Arias informó, tras su liberación, que quienes estuvieron involucrados en su secuestro fueron las tres personas que se movilizaban en el vehículo que fue interceptado, además de los hermanos colombianos Jorge William P. y Jesús Herber P., como el sujeto que adquirió el vehículo en el que lo secuestraron.

Uno de los detenidos, el ecuatoriano Luis Gilberto C., declaró que desde mediados de junio uno de los implicados le llamaba para que le hiciera carreras en su vehículo.

El hombre dijo que los también detenidos solían esperarlo en San Lorenzo, en donde embarcaban provisiones y se trasladaban por la vía a Chical, ahí le pagaban 70 dólares por carrera y se internaban en la montaña.

En total, el sujeto llevó cinco veces a los otros implicados hasta el lugar donde estuvo Arias.