Servicios sociales para la población de Pimampiro

Las gestiones realizadas por el Alcalde Armando Chávez ante el Ministerio de Educación, la antigua Escuela “Julio Andrade” de la comunidad San José de Aloburo, pasará al servicio de la comunidad. Hoy técnicos de la municipalidad y dirigentes de la comunidad, realizaron una inspección al bien inmueble.

Luego de verificar su estado, en los próximos días se realizará una minga de limpieza y adecentamiento para poder entregar en óptimas condiciones a la comunidad.

En el marco del Acuerdo Cantonal Pimampiro por la Educación, se trabaja de manera articulada con el Ministerio de Educación para recuperar las antiguas escuelas que fueron cerradas y ponerlas al servicio de la comunidad para evitar su deterioro y destrucción.

Estos bienes han sido entregados en comodato por el Ministerio de Educación al GAD Municipal de Pimampiro, y desde la Municipalidad se entregará a la comunidad para que los utilicen para reuniones, actividades sociales, culturales y deportivas.

Las niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil “Pequeños Traviesos” y “Caritas Felices”, recibieron por parte de profesionales del Ministerio de Salud Pública (MSP), controles de salud preventiva.

El control médico incluye la valoración de talla, peso y examen de hemoglobina, lo que permite identificar de forma temprana algún trastorno en la salud de los infantes que dificulte su desarrollo pleno. Además, se les entregó vitaminas.

El Alcalde del cantón manifestó que desde la administración municipal, se trabaja para garantizar que los niños y niñas tengan un adecuado desarrollo físico e intelectual. Estas valoraciones médicas se realizan dos veces por año, se controla la desnutrición.