Setenta comerciantes de mercados urbanos son capacitados en servicio al cliente

Alrededor de 70 comerciantes de los mercados urbanos de Ibarra participaron en la primera capacitación del año, donde conocieron de atención al cliente, manejo adecuado y manipulación de alimentos.

Esta actividad estuvo a cargo de la Fundación Identifi-k2 en coordinación con la Unidad de Administración de Mercados del GAD de Ibarra, misma que planifica una serie de acciones similares para los siguientes meses.

Capacitación

La capacitación se llevó efecto en el salón de la Unidad de Organizaciones de Comerciantes Minoritas, que se ubica en el Mercado Amazonas. David Aguilar, director de Desarrollo Económico de GAD de Ibarra, indicó que fueron convocados los sectores de verduras, frutas, cárnicos y comida preparada.

“La intención es mejorar la calidad de productos que se expenden en estos centros de abastecimiento locales. Contamos con una planificación para generar acciones que impulsen y mejoren los sectores comerciales de la ciudad”.

En ese sentido, Diana Palaguachi, administradora de mercados, comentó que las otras capacitaciones serán paulatinas, de acuerdo a las temporadas altas de venta e importantes. “Queremos que los conocimientos de los comerciantes mejoren, y que se pongan a disposición de la ciudadanía”.

Comerciantes

Por otro lado, Víctor Quiroz, representante del Mercado La Playa, expresó su aceptación con este tipo de actividades. “Nuestra gente necesita capacitarse en varios temas, y adquirir nuevas habilidades para ofrecer un mejor servicio a los clientes”.
Un comentario similar lo tuvo Karina Quilumba, representante de la Asociación Libertad de Comerciantes del Mercado Amazona. “Son capacitaciones esenciales, que esperamos se mantengan de manera constante”.

Subscribe
Notify of

Lo último: