lunes, 14 octubre 2024
lunes, 14 octubre 2024

Sicarios abalean a ciudadano en las afueras de su inmueble

.

Un presunto caso de sicariato conmovió a Ibarra cerca del mediodía de este martes 15 de noviembre. Con varios disparos, sujetos que se habrían estado movilizando en una camioneta, asesinaron a un hombre que responde a los nombres de Darwin René M., de 47 años de edad, quien se encontraba en el interior de su propiedad.

Los vecinos del sitio dijeron haber escuchado cinco disparos, pero las autoridades aún no confirman cuál de ellos le quitó la vida. El hecho se registró a 100 metros de la avenida Ricardo Sánchez, en el sector de la Fecomi. Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ibarra llegó al sitio de inmediato, pero los paramédicos informaron que el ciudadano ya no tenía signos vitales.

Aproximadamente a las 11:15, la víctima salió de un predio en donde varios albañiles estaban trabajando y se conoció, de forma extraoficial, que recibió una llamada, pero en cuestión de segundos se escucharon los disparos y el individuo quedó tendido en una de las veredas.

De inmediato los moradores llamaron al ECU 9-1-1 y unidades policiales y bomberiles llegaron al sector. Al comprobar su muerte, los uniformados acordonaron el sitio.

Familiares y amigos del hoy occiso empezaron a llegar al sector, en donde su esposa lamentaba lo sucedido y decenas de vecinos estaban alarmados, ya que es la primera vez que un hecho de este tipo se registra en el barrio.

Luego de casi una hora, personal policial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística, llegaron para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl.

En el lugar de los hechos también levantaron algunos indicios que puedan aportar con la investigación.

La fiscal de flagrancia del cantón, Alejandra Aguilar acudió al sitio, pero no brindó detalles sobre el crimen.

Los miembros policiales de varias unidades se activaron enseguida y empezó la persecución de los presuntos causantes del hecho, en coordinación con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1. En el sector de Chorlaví, los sospechosos se enfrentaron a bala con los uniformados, hicieron a uno de los servidores policiales, del que se conoce que se encuentra fuera de peligro y recibió asistencia médica inmediata.

Los sospechosos se estarían trasladando en una camioneta colo gris marca Mazda e informaron que intentaron huir por la parroquia de San Antonio de Ibarra, pero al verse acorralados por los uniformados, emprendieron la fuga a pie y uno de los sospechosos habría sido atrapado.

La Policía Nacional, hasta el cierre de esta edición (14:00), no confirmaba la aprehensión del posible involucrado, sin embargo se conoció que coordinaron con el servicio de Aeropolicial para buscar a los posibles implicados y no dejar el hecho en la impunidad.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del asesinato.

.