ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Simulacro de ‘Voto en Casa’ visitó a los beneficiarios

En el Auditorio de la Democracia, del Consejo Nacional Electoral (CNE) Imbabura, se realizó el simulacro para el Voto en Casa. Los funcionarios de la entidad desarrollaron los procesos técnicos y prácticos que aplicarán el próximo 18 de agosto.

En la provincia un total de 21 personas constan en el padrón para el Voto en Casa, pero solo 15 confirmaron como beneficiarios de esta modalidad, específicamente, fueron 8 hombres y 7 mujeres.

PAG 3 FOTO 3 6

Importante
El simulacro permitió evaluar los procedimientos, el tiempo de traslado y votación para este grupo preferencial. Además, se puso en práctica la instalación de la junta receptora del voto móvil, así como el recorrido para el reconocimiento de las rutas y domicilios.

Alexandra Alencastro, directora del CNE Imbabura, explicó que, en coordinación con la Unidad de Procesos Electorales, se establecieron cuatro rutas en la provincia. La primera y segunda comprenden las parroquias de Sagrario/San Francisco y San Antonio, en Ibarra. La tercera en Antonio Ante, para los sectores de Natabuela y San Roque. La cuarta está destinada para Cotacachi y Otavalo.

En ese sentido, los funcionarios del CNE Imbabura visitaron la vivienda de Eduardo Salazar, quien es beneficiario desde la pasada elección seccional. “Esta modalidad facilita el voto, me permite ejercer mi derecho. Ellos vienen hasta mi hogar y me explican el proceso”, expresó.

PAG 3 FOTO 1 3

Seguridad
Por otro lado, la titular del CNE Imbabura también informó que para esta modalidad se reforzará el tema de seguridad. En especial, que se contará con la presencia de un miembro militar y otro policial con los miembros de la junta receptora del voto móvil.

“Para el Voto en Casa habrá como mínimo unas 40 personas, entre Policía Nacional, Fuerzas Armadas. Se ha incrementado la custodia, anteriormente no constaba parte del protocolo este tipo de acompañamiento, pero nos informaron esta nueva disposición”, acotó Alencastro.
Importante

Las personas que son beneficiarias del servicio, Voto en Casa, deben ser mayores de 50 años y contar con carné de discapacidad en el que se registra una discapacidad física igual o superior al 75 %.

Según el Órgano Electoral, a escala nacional, sufragarán 587 electores bajo esta modalidad, que inició en el año 2013. El objetivo es acercar la mesa electoral a los ciudadanos de los grupos prioritarios y vulnerables para que participen del proceso electoral a través del sufragio.

Subscribe
Notify of