Con el reconocimiento de la Asamblea Nacional al pabellón de la institución, el Sindicato Único de Trabajadores de Otavalo cerró la celebración por los 55 años de vida institucional.
La organización gremial se ha convertido en un icono en la lucha de los derechos de los trabajadores municipales.
Antecedentes
Wilson Hernández, secretario general, destacó la importancia del trabajo que se ha venido realizando durante las últimas cinco décadas.
La previa por los 55 años de vida jurídica del Sindicato Único de Trabajadores del GAD Municipal de Otavalo ya se lo empieza a sentir. “Cumplimos 55 años de defensa de los derechos de los trabajadores del Municipio de Otavalo. La organización fue constituida un 26 de febrero de 1969”, recordó Hernández. Para la clase obrera agrupada en el Sindicato, constituye el motor principal del desarrollo del cantón Otavalo. Durante el evento solemne se homenajeó a 19 integrantes del gremio que se acogieron a la jubilación tras su varios años de trabajo.
En la historia
Durante estos 55 años de vida institucional desde la organización gremial se han vivido muchos momentos buenos y malos. De estos últimos está la pandemia, donde los obligó a reinventarse durante tres años, que tuvieron que laborar.
Algunos exponiéndose y otros desde la virtualidad.
La llegada de alcaldes que han fortalecido el trabajo del gremio y de autoridades que han estado en contra de los mismos también es una constante. Para Hernández los mejores fueron Fabián Villarreal y Gustavo Pareja, quienes en su momento les dieron el apoyo suficiente y reconocieron el trabajo realizado por cada uno de los miembros del sindicado.


