Sistemas de riego mejoran la producción en San Roque

La Acequia Pérez abastece de agua de riego a los sembríos de los terrenos productivos en la parroquia San Roque, en el cantón Antonio Ante. Para los agricultores esta fuente es muy importante, por eso, el mejoramiento del canal siempre estuvo entre las prioridades de la localidad rural.

En dos fases, el organismo provincial modernizó la infraestructura de uno de los principales canales que abastecen de líquido vital a los terrenos de los alrededores. Esta acción está dirigida a incentivar a los agricultores a que continúen con sus actividades de labranza con mayor dedicación y esmero.

En los últimos años, el sueño de los pobladores, poco a poco se fue haciendo realidad. La Prefectura tomó a cargo esta responsabilidad y decidió poner en marcha la rehabilitación de la infraestructura hidráulica del sistema de riego para aprovechar mejor el volumen del líquido que se utiliza para el riego.

En una primera fase la institución provincial invirtió USD 53 mil dólares y en una segunda USD 192 mil. Además, se prevé una tercera intervención para continuar con el mejoramiento de la acequia a fin de asegurar que los agricultores cuenten con agua para hacer producir sus parcelas.

Narcisa Córdova, beneficiaria, dijo que siempre será motivo de satisfacción ver que las autoridades no se olvidan de los agricultores, considerando que, en muchas ocasiones, quienes trabajan duro, haciendo producir la tierra, no son valorados y no se les brinda apoyo para mejorar la calidad de los productos.

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, destacó la gestión de la dirigencia que no desmayó en el propósito de conseguir que la obra se concrete. “Entregamos una moderna infraestructura para que el agua de riego se aproveche en toda su capacidad para que las actividades agrícolas prosperen y crezca la economía de las familias”.

Los agricultores de la parroquia mejorarán su sistema de producción agrícola. En San Roque la mayoría de las familias se dedican a esta actividad como parte de sus ingresos.