La Sociedad Artística se resiste al paso del tiempo

OTAVALO.- La Sociedad Artística, decana de las instituciones otavaleñas, cumplió un año más de vida institucional, motivo por el cual sus socios y directivos realizaron una variada agenda de eventos con la colaboración de entes externos.

“Cada año realizamos una programación con motivo del aniversario de nuestra querida institución. Este año por ejemplo, vimos conveniente hacer lo que más se pudo, tomando en cuenta que durante la pandemia no se podía hacer nada. Pusimos el mayor entusiasmo para la celebración”, comentó Fernando Nicolalde, presidente del organismo otavaleño.

Antes del 10 de agosto, fecha específica de la fundación de la entidad, las diferentes actividades planificadas ya empezaron a desarrollarse una a una, para culminar más tarde con la tradicional sesión solemne.

“Tuvimos mañanas deportivas, asuntos culturales, la elección de la Reina de la Institución, dignidad que recayó en la señorita Doménica Gárate, entre otros programas. El día central fue el 10 de agosto en donde realizamos la sesión solemne. Allí se entregaron reconocimientos a los miembros que cumplían 25 años como socios y además se develaron algunas fotografías tanto de ex presidentes como de ex reinas de la Sociedad Artística”, aumentó Nicolalde.

El actual cumpleaños del organismo otavaleño fue el número 113, misma cantidad de socios que actualmente están afiliados, de los cuales, el 25% han pasado a ser pasivos, principalmente por sus edades o por sus estados de salud.

“Hemos puesto principal atención en este grupo. No nos hemos olvidado de ellos. Incluso, hemos hecho jornadas médicas con la colaboración del Municipio de Otavalo, a fin de cuidarlos en cuanto a su salud”, señaló el principal del histórico ente social.

Finalmente, el dirigente contó que con la cristalización de la Plaza Cívica, que está cerca de hacerse realidad, la Sociedad Artística planifica con el GAD-O cosas grandes, que seguramente estarán enfocadas en el plano cultural, pues es uno de los principales campos de acción de la institución desde sus inicios.