ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024
Sofocaron
Los efectivos de la ‘casaca roja’ accedieron a la parte alta de la vivienda utilizando una escalera.

Lo más leído

Sofocaron

Aproximadamente a las 09:00 de hoy, 8 de abril, personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra respondió con prontitud a un incendio estructural reportado en el sector de El Retorno. Los rescatistas, al enterarse de la emergencia, se trasladaron de inmediato al inmueble ubicado en las calles Río Chimbo e Incas. Unidades especializadas en combate de incendios y abastecimiento se desplegaron para atender la emergencia.

Sobre lo sucedido

“Al momento de la llegada de bomberos, se constató que los propietarios no se encontraban dentro del domicilio. El incendio fue detectado y reportado por vecinos del sector, quienes avistaron una columna de humo emergiendo de una ventana. Ante esta situación, los bomberos tuvieron que ingresar a la vivienda a través de una ventana del segundo piso, con la asistencia de una escalera. Una vez dentro, procedieron a controlar el incendio utilizando agua proveniente de una autobomba y ventilando el lugar tras extinguir las llamas”, dieron a conocer desde el departamento de Comunicación de la institución de rescate. 

Además informaron que durante la operación de control de incendio, se encontró una mascota dentro de la vivienda afectada. “Gracias a la rápida respuesta del equipo de bomberos, la mascota fue rescatada y no sufrió ningún daño debido al incendio”, agregaron.

Todo el trabajo bomberil se realizó ante la mirada de decenas de vecinos y transeúntes, quienes temían que el fuego se propague a las viviendas aledañas y pueda causar más afectaciones.

Tras el hecho

Los bomberos informaron que la causa del incidente no ha sido determinada.

“Gracias a la rápida intervención de personal bomberil el incendio no se extendió a lo largo de la vivienda. Lamentablemente, se registraron múltiples daños materiales en una sola habitación del domicilio, incluyendo muebles, una televisión y prendas de vestir. Una vez asegurada la zona y controlada la situación, se brindaron recomendaciones pertinentes a los residentes”, finalizaron los rescatistas.

Subscribe
Notify of