El operativo “Águila 3” se ejecutó en el barrio Lomas de Azaya, señala el parte policial, donde se incautó 96 gramos de cocaína, USD 354 y dos teléfonos móviles. Además, se aprehendió a cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes penales.
Operativos
Como parte de la operación “Águila 3”, la Policía Nacional, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, en coordinación con unidades especializadas como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad de Criminalística (UCM) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), detuvo a cuatro personas en delito flagrante por tráfico de drogas en el sector Lomas de Azaya, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, indica el reporte de la Policía Nacional.
Lo que se dijo
Segundo G., Michael C., Jandri E., y César E., de entre 68 y 19 años. Durante el operativo, las autoridades incautaron 96 gramos de cocaína, así como otros elementos vinculados al delito.
Sobre este tema, se refirió el coronel Luis Barrionuevo, comandante de la Zona 1, quien señaló que esta acción policial logró la desvinculación de una red local de tráfico de drogas.
“En Lomas de Azaya, la Jefatura de la subzona de Imbabura, con el apoyo de unidades especializadas e investigativas, detuvo en flagrancia a cuatro personas, que no registraban antecedentes penales”, indicó la autoridad policial.
Compromiso con la provincia
La Policía Nacional, en este operativo, muestra su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. La investigación continúa con el objetivo de identificar a otros posibles involucrados y desmantelar por completo la red criminal.
“Le pedimos a la ciudadanía el compromiso que debe tener con la Policía Nacional, puesto que los resultados de los operativos son el resultado al esfuerzo de nuestras unidades especializadas, la tecnología y sobre todo del apoyo de la ciudadanía. Hacemos un llamado, para que la comunidad utilice herramientas como los chats comunitarios para denunciar hechos, solo trabajando juntos podremos detectar y superar desafíos del crimen organizado y otras formas de delincuencia” enfatizó el coronel Barrionuevo. Así mismo reiteró el compromiso con la ciudadanía.
Compromiso con la provincia
A nivel provincial, en Imbabura, se han realizado 18 mil operativos policiales, se aprendió a 179 mil personas, de igual manera, se ha detenido a 2080 personas detenidas en flagrancia, de las cuales, 730 corresponde a delitos del COIP y 1.350 por contravenciones.