ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Sonidos y ritmos experimentales se tomarán Imbabura

ibarra-musica

La provincia de Imbabura se apresta a vivir el ‘Primer Encuentro de Música Experimental del Ecuador: EME ISTLUT 2024’.

Este evento, que se realizará el 18 y 19 de abril en las instalaciones del Complejo Cultural Fábrica Imbabura (Antonio Ante), será un festín auditivo para los amantes de la música vanguardista, y una plataforma única para explorar la versatilidad del sonido.

El Instituto Superior Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre (ISTLUT) encabeza esta innovadora propuesta, que tendrá la participación de artistas nacionales e internacionales, quienes son reconocidos en el ámbito académico y artístico.

Proyección

Andrés Bracero, coordinador del encuentro, comentó que la música experimental representa una forma innovadora de expresión artística que va más allá de los límites convencionales. Además, estimula la creatividad, la exploración y el pensamiento crítico.

“El evento proporcionará un terreno fértil para la experimentación sonora, la improvisación y la creación de nuevas formas musicales. Buscamos inspirar a estudiantes y artistas, que amplíen sus horizontes creativos en la composición de la zona norte del país”, destacó Bracero.

Actividades

Jesús Bonilla, docente del ISTLUT, dijo que para hacer realidad este encuentro cuentan con el apoyo de la Universidad de las Artes, Radio Cocoa, GAD de Antonio Ante, Universidad San Francisco de Quito y artistas independientes.

En ese sentido, en la jornada de dos días se realizarán charlas, talleres y conciertos, que serán totalmente gratuitos.

Uno de los invitados especiales será Enrique Males, que se destaca como exponente de la música experimental ecuatoriana.

De igual manera, se desarrollarán los conciertos-charlas de Killa Music y Jatun Mama, ambos son proyectos musicales que acoplan sonidos andinos y electrónicos.

En cambio, Ivonne Jerez, docente de la Universidad de las Artes, compartirá su experiencia en un taller de grabación con el Ensamble de Instrumentos Andinos.

Otra actividad estará a cargo de David Acosta, productor musical y fundador de SONORII LAB, un estudio especializado en sintetizadores analógicos y digitales.

“La ciudadanía está invitada a conocer los proyectos musicales. Es una oportunidad para diversificar la música en la provincia”, finalizó Bracero.