ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024

Soroptimist de Ibarra recibió a gobernadora

Soroptimist

Teresita Bertolini llegó a Ibarra. La gobernadora para la Región de América del Sur, del Club Soroptimist Internacional, cumplió una agenda de trabajo en la capital imbabureña. 

apartado

Bertolini originaria de Encarnación, Paraguay, se reunió con las integrantes de Soroptimist Internacional, capítulo Ibarra. 

Palabras de la autoridad

“Las gobernadoras debemos acompañar y respaldar a todos los clubes de la región, entonces justamente vine para acompañar al club de Ibarra”, explicó. 

“Lo mejor para las mujeres”, es el lema que tiene la organización, esto como una exigencia a su propio comportamiento en la vida y en el trabajo y como una obligación humana.  No apoya a ningún partido político ni religión, pero está comprometida con los derechos humanos y la igualdad de género a escala local, nacional e internacional mediante la participación activa en los procesos de toma de decisiones a todos los niveles de la sociedad. “Buscamos empoderar a las mujeres que tuvieron obstáculos en su vida, a través de los programas estrella que tenemos”, puntualizó Bertolini.

Ganadora del proyecto

Consuelo Andrango Casbascango fue la madre de familia que este año ganó la nominación de Soroptimist Internacional. Este premio le permitirá mejorar su educación, habilidades y perspectivas de empleo.

Soroptimist International  es un club internacional de servicio para mujeres trabajadoras fundado en 1921 con unas              70 000 socias en todo el mundo, que lucha por los derechos de la mujer, así como por la educación, la igualdad y la paz en beneficio de las mujeres. 

Soroptimist en crecimiento 

En el caso de Ibarra, Esperanza Terán Acosta, es la actual presidenta de la organización benéfica.  “Estamos haciendo varios proyectos para que nuestro club salga adelante”, explica. Al momento son 14 socias activas que se encargan del trabajo social.