Sujeto es detenido con dosis de cocaína en Caranqui

Un individuo, sin antecedentes penales, fue aprehendido como sospechoso por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización. El hecho se produjo en el sector de Caranqui, la noche del último miércoles. El operativo denominado “Amanecer II – Stuar” se produjo en las calles Eduardo Almeida y Princesa Paccha, aproximadamente a las 21:00.

Los miembros de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, a través del personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura.

Los uniformados, continuando con las acciones tendientes a combatir el tráfico de drogas para consumo interno en la ciudad de Ibarra, ejecutaron la intervención y detuvieron en delito flagrante de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, el cual se encontraba en actitud inusual. Al realizarle un registro personal, encontrando en su poder 11 envolturas plásticas, que contenían en su interior una sustancia polvorienta color beige, que tras la prueba de campo preliminar, dio positivo para cocaína.

Ángel Vásquez, titular de la unidad policial ejecutora del operativo, mencionó que tras el pesaje y fijación de la evidencia, descubrieron que se trataron de 30 gramos de sustancia estupefaciente sujeta a fiscalización, es decir 300 dosis, por lo que se trataría de un caso de mínima escala.

“El aprehendido responde a los nombres de Sergio David C., quien fue trasladado a una casa de salud de la localidad, en donde emitieron el certificado médico que legalice su judicialización. Horas más tarde fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra”, agregó Vásquez.

Los agentes investigativos están desplegados en todos los cantones de la provincia de Imbabura, en donde ejecutan operativos y seguimientos, luego de recibir las denuncias de la ciudadanía, con el principal objetivo de prevenir este delito.