Sujetos transportaban mochilas llenas de alcaloide

Un operativo ejecutado por los miembros del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), dio como resultado la aprehensión de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, sospechosos de cometer tráfico ilícito de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

El parte policial refiere que, aproximadamente a las 13:00, los efectivos policiales estaban ejecutando una intervención de narcóticos en el Control Integrado de Tababuela, cuando se percatan de la presencia de tres motocicletas de color negro, azul y gris, con sus respectivos conductores, los mismos que hicieron caso omiso a las señales de que detengan la marcha.

De inmediato se inició una persecución ininterrumpida, visualizando que de la segunda motocicleta arrojan una maleta de color negro con azul y a continuación de la tercera motocicleta arrojan dos maletas de color azul y negro, por lo que continuaron con la persecución.

La primera motocicleta retornó con dirección al control policial, logrando la aprehensión de su conductor. Enseguida continuaron con el operativo y, utilizando técnicas de búsqueda y localización, logrando ubicar a los dos ciudadanos y las motocicletas, en el sector de Tapiapamba.

Con la ayuda del can policial “Acro”, verificaron el contenido de las maletas y descubrieron que en su interior se estaban trasladando 29 paquetes cubiertos con cinta adhesiva color café, las cuales alojaban una sustancia de origen vegetal color verde, que tras la prueba de campo correspondiente dio positivo para marihuana.

Los sospechosos responden a los nombres de: Yorby Stiven V., Santiago D. y Julián Andrés R., quienes no registran antecedentes penales anteriores en el país.
Según las primeras investigaciones, el alcaloide fue entregado en Tulcán y tenía como destino Ibarra.

Tras la fijación, levantamiento y pesaje de la evidencia, realizada por la Unidad de Criminalística, descubrieron que estaban transportando un total de 27 994 gramos de alcaloide, es decir 55 988 dosis, mismas que fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.