Superliga Ecuatoriana con suertes distintas para clubes imbabureños

Superliga

El fin de semana se disputó la octava fecha de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2023 en el marco de la primera fase.

Los dos equipos imbabureños que participan en este certamen corrieron distinta suerte: sumaron tres de los seis puntos que disputaron en su visita a la provincia de Pichincha.

Ganaron por la mínima

Leonas del Norte visitó el Complejo de La Armenia, donde midió fuerzas con Universidad Católica de Quito.

El único gol del compromiso se marcó a los 19 minutos del primer tiempo. Sary Viveros, jugadora de Leonas del Norte, aprovechó un tiro libre de larga distancia y no dudó en sombrerear a la guardameta del cuadro camaratta.

Ese fue un tanto de oro que le dio la victoria y los tres puntos al equipo imbabureño.

Así, el elenco comandado por Anderson Torres, un joven entrenador imbabureño, sumó su quinta victoria en el torneo de balompié femenino más importante en el país de la Mitad del Mundo.

Leonas del Norte, conjunto que forma parte del Grupo A, es superado únicamente por Barcelona Sporting Club. Este elenco que tras su victoria de 0 a 3 ante el Club Deportivo El Nacional, llegó los 17 puntos y más 14 de gol diferencia, tiene dos enteros más que el conjunto “Felino”.

Deportivo Ibarra cayó en la Superliga 

superliga

Al Deportivo Ibarra, en cambio, le tocó visitar el Estadio Rodrigo Paz Delgado, casa de las Guerreras Abas-LDU.

Sin embargo, el equipo dirigido por el experimentado entrenador Mauricio Bolaños, víctima de sus propios errores sufrió un revés: cayó 4 a 2.

Isabel “Chavela” Trujillo (1), María Belén Aragón (1) y Cecil Aldana (2) anotaron los tantos para Guerreras Albas, mientras que Maritxell Cazares García y Jeniffer Mina marcaron los goles para el Deportivo Ibarra.

Subscribe
Notify of

Lo último: