Suspendieron trabajos en el polígono cárnico

Técnicos dela dirección de Ambiente de la Prefectura de Imbabura emitieron una sanción administrativa a la obra del nuevo Polígono Cárnico, que provocó la suspensión temporal de actividades a la ejecución del proyecto. Ante este hecho, la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, se pronunció y explicó que se llegó a un acuerdo, tras una reunión con el prefecto Pablo Jurado, funcionarios de Ambiente del GPI y el equipo jurídico de la municipalidad.

“ Es de conocimiento público, que tuvimos algunas dificultades y vicisitudes con la autoridad ambiental y jurídica, gracias a la voluntad política de las dos entidades se logró resolver los nudos críticos que hubieran impedido el desarrollo de este proyecto, sin saltarnos procedimientos”, dijo Scacco.

De igual manera, la primera autoridad de la ciudad mencionó que la autoridad ambiental de la Prefectura dio la apertura a la Alcaldía para que se solventen las dificultades en cuanto a temas medio ambientales en el nuevo Polígono Cárnico.

Scacco mencionó los trabajos continuarán en su línea de tiempo. Así mismo, dijo que no existió una buena sinergia y faltó comunicación entre los técnicos de la Prefectura y de la Municipalidad. “Si existía alguna dificultad, a partir de la reunión, si tuvimos alguna dificultad, a partir de esta reunión con la Prefectura, fue solventada, continuamos con los trabajos, sin faltar a los procedimientos”, comentó.

El gerente de la Empresa de Faenamiento indicó que el proyecto lleva más de 10 años en ejecución y se ha invertido USD 8,8 millones. Solo esta administración invirtió USD 3 millones. Un total de 11 contratos se han firmado, desde la administración de Jorge Martínez, Álvaro Castillo y Andrea Scacco.

El gerente de la Empresa, dijo que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se encuentra terminada, en un 90%, tanto en sus componentes y su obra civil.

“La PTAR era un compromiso del Municipio señalado en la licencia ambiental y se ha cumplido, la planta se podrá poner en marcha cuando el nuevo polígono entre en funcionamiento “, acotó.