La tradicional carrera de coches de madera, que se realiza año a año en la parroquia de San Roque, terminó suspendida el último domingo, luego de varios accidentes en donde resultaron heridos competidores y aficionados. En total, 18 personas terminaron afectadas, según la información remitida por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1.
Desde el Centro Zonal 1 dieron a conocer que se coordinó el despacho de unidades para atender esta emergencia, tras recibir la alerta a las 15:59. Al lugar acudió personal de socorro del Cuerpo de Bomberos de Antonio Ante y Ministerio de Salud Pública (MSP) junto a varias ambulancias, efectivos de Policía Nacional y un equipo de Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), quienes efectuaron labores de seguridad y control mientras se realizaban las acciones de asistencia.
Según datos de las unidades de primera respuesta, el hecho sucedió debido a la pérdida de pista de uno de los coches de madera, dada la extrema velocidad que toman al bajar una pendiente considerable, mientras atraviesan obstáculos y curvas pronunciadas como parte de un atractivo turístico.
En el incidente resultaron afectadas, tanto las personas que participaban de la competencia, como los espectadores que se agruparon en las diferentes calles que eran parte del tradicional recorrido en esta parroquia.
Sobre los afectados
Tras culminar la atención de la emergencia, los paramédicos informaron que atendieron en sitio a 18 personas heridas, quienes presentaron diferentes lesiones y fracturas, de las cuales seis fueron movilizadas a distintas casas de salud en condiciones estables, para iniciar su proceso de recuperación.