El talento 04 llega a miles de seguidores en TikTok

A Geovanny Ruales le apasiona sacar sonrisas, así es como se describe en su perfil de TikTok, donde tiene más de 50 mil seguidores. Con un Samsung A72 y sin ningún soporte o aro de luz graba sus videos que se viralizan en la red social, la mayoría son dúos con una actriz española.

Su arte en la actuación empezó hace algún tiempo, desde que pertenece al club 6 de Enero con quienes hace imitaciones o remedos durante algunas noches, que es parte de la tradición mireña.

Es de Mira, cantón de Carchi, tiene 33 años y es empleado público pero también influencer. Nos recibe en el parque central de su tierra y considera que ha sido novato en las redes sociales y aplicaciones.

Antes de unirse al mundo del TikTok un amigo le habló sobre esta red social y ahí aprendió el funcionamiento, le gustó y empezó a grabar videos que ahora tienen miles de reproducciones.

Cuando empezó a revisar esta red social se encontró con la actriz española Denise Borraz Trepat, con quien ha compartido varios dúos que han sido vistos y compartidos por ella también. “Hay que responder a lo que ella dice, pero yo le meto con cosas de la vida real como traiciones, problemas, deudas, préstamos y todo eso”.

Uno de los primeros videos que subió al TikTok fue de la comida carchense (arrancados), “muchos jóvenes no conocen de esta comida tradicional y ese video se viralizó hasta en Facebook”.
Continuó haciendo más videos y cada vez llegaba a miles de reproducciones y ‘like’.

Pero no solo hace dúos con la actriz española, también comparte videos de otros temas como de conductor profesional, ama de casa y mecánico.

Las vistas aumentaron también cuando comenzaron los dúos y Geovanny se emociona al hablar de ello. Pero en las grabaciones también aparece su esposa, Karina Usuay. “Es un video real, mi esposa estaba descansando y le hice una broma. También se hizo viral”.

“Muchas veces cuando salgo a conversar o a comprar algo en la tienda me reconocen y piden una foto, es algo emocionante y agradezco el apoyo de todos”.

Geovanny se siente orgulloso de sus raíces. “Mi acento es carchense carhense y los que están viviendo en España me mencionan en los videos y me felicitan”.

Tiene dos hijos, uno de 15 años y otro de 7, quienes también comparte la emoción de su papá. Además, dice que la edad no importa y para él TikTok era nuevo cuando comenzó el año pasado.
Como ya sabe de la red social, dijo que cada tres días comparte un video para que sea tendencia. “No he tenido comentarios malos, al contrario, todos han sido buenos, donde también me dan consejos y esto para mí es bonito, elegante”.

Geovanny Ruales también ha sabido aprovechar el número de seguidores que tiene y la viralización de sus videos, que hasta ha hecho publicidades de ciertas marcas.