Taller sobre Gestión del Patrimonio y Cultura

TULCÁN.- En la capital de la provincia de Carchi se viene realizado un seminario con la finalidad de exponer la importancia del Patrimonio Cultural de Tulcán. Esto como parte de un trabajo en conjunto entre la Jefatura de Patrimonio, la Jefatura de Turismo, y la Dirección de Cultura del Municipio de esta ciudad que encuentra en la frontera norte.

El taller académico está dirigido a los estudiantes de los primeros años de la Facultad de Turismo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Dentro de las temáticas que se abordan se encuentran: Música Patrimonial del cantón Tulcán, Democratización a los Fondos Públicos para el Fomento de las Artes y la Cultura, Patrimonio Cultural del cantón Tulcán, Problemática Comunitaria, Comunicación Política y Cultura, y la Puesta en valor al cementerio Azael Franco.

Según Oscar Naranjo, jefe de Patrimonio del Municipio de Tulcán, con este seminario se pone en valor todos los aspectos patrimoniales que tiene el cantón, además el trabajo de la Jefatura.

Estos Seminarios son importantes porque se da a conocer y se socializa los aspectos de investigación en estudios culturales que se vienen realizando, así como para socializar la importancia material e inmaterial de Tulcán.

“La intención es mostrar todo lo que está haciendo la jefatura con la finalidad de poner en valor muchos de los aspectos culturales que tiene el cantón. Lo estamos haciendo con la Universidad Politécnica Estatal de Carchi para la carrera de Turismo.

Para el estudiante de la UPEC, Jefferson Narváez, este seminario académico es muy útil para conocer y difundir el Patrimonio Cultural que posee el cantón en cuanto a música, y otras actividades patrimoniales. Por su parte, Dennis Bolaños, director de la carrera de Turismo de la UPEC considera que el Patrimonio Cultural es una herramienta fundamental del desarrollo de la identidad de los pueblos.