Talleres que fomenten el valor simbólico de las mujeres en Carchi

Empoderar a las mujeres, y reconocer su importancia simbólica en la sociedad, es la finalidad del taller “El Poder del Autocuidado”, una actividad impulsada por Verónica García, Viceprefecta del Carchi.

Un espacio que trasciende dentro del marco de la reflexión, el apoyo y el reconocimiento. El taller está desglosado en tres aspectos: juegos lúdicos, que concierte a conocer los seis pilares de la autoestima; responsabilizarían; y, el cuidado personal.

Mensaje

“Si no me siento muy bien conmigo misma, la respuesta está en hacer ejercicio; asimismo puedo buscar ayuda con un psicólogo, ya que reconocer mi realidad se refiere a eso: saber qué necesidad tengo y buscar ayuda”, enfatizó García, al referirse sobre la segunda etapa de los talleres que se van a impartir.

El cambio

Luego de realizar estas actividades en diferentes comunidades de la provincia, las mujeres se han sentido conformes y motivadas. “Al inicio recibimos mujeres decaídas, que no quieren hablar, pero luego se sienten agradecidas”.

“En verdad hace falta dedicarnos tiempo a nosotras, porque para dar a los demás, primero debemos cuidarnos a nosotros mismas”, manifestó García.

Promover y establecer actividades con enfoque de género cultiva en el colectivo y en la sociedad un ideal en el marco de la importancia de las mujeres, su valor, y con el tiempo, construir un espacio seguro para ellas.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: