Talleres para la erradicación de embarazo adolescente se realizarán en Huaca

HUACA.- En cumplimiento a la Agenda Local de Protección de Derechos, la Alcaldía de San Pedro de Huaca, mediante el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de esta jurisdicción y la Cooperación Italiana, organizaron talleres de encuentro y participación entre niños, jóvenes y adultos, para la erradicación del embarazo adolescente y salud sexual.

Esta actividad se inició el pasado jueves 20 de octubre en el Centro de Salud de Huaca y se extendió hasta el viernes 21 de octubre y el próximo martes 25 de octubre.

Carolina Álvarez, técnica de Incidencia de la Cooperación Italiana, puntualizó que estas actividades responden a la política 2 de la Agenda Local de Protección de Derechos, misma que habla sobre la erradicación del embarazo adolescente.

Para ello, Álvarez indicó que se trabajará con tres grupos etarios: niños, adolescentes y adultos, los cuales durante los días de cobertura de las actividades, manejarán diversas metodologías de participación con enfoques de derechos e intergeneracional. Además, la técnica detalló también que con los niños se trabajará estrategias lúdicas, prevención de abuso sexual y reconocimiento de derechos.

Con los adolescentes, la erradicación del embarazo no deseado, la salud sexual y reproductiva, y con los adultos se formará un mecanismo de diálogo para dar respuesta a las interrogantes que surgen en los hijos, en referencia a la sexualidad. Por otro lado, Karen Castillo, participante de estas jornadas, destacó que estos espacios permiten una correcta orientación sobre temas de sexualidad.

“Con este proceso nos ayudaría a despejar todas esas dudas que tenemos sobre la sexualidad” finalizó la joven que manifestó estar agradecida por el evento.