Tamara Salazar apunta a “París 2024”

La destacada halterista carchense Tamara Salazar Arce dijo: “Estamos muy bien física y mentalmente”. La deportista apunta a los Juegos Olímpicos “París 2024”, pero está consciente que obtener el boleto para estar en esa importante cita multidisciplinaria a nivel mundial no será nada fácil.

“Para practicar este deporte o cualquier otro hay que empezar con la mejor actitud. Yo empecé (este año) con la mejor actitud, con todas las ganas y con toda la fe del mundo porque quiero dar lo mejor de mí”, mencionó Tamara en entrevista para el programa Ovación Deportiva que se transmite por Radio Los Lagos.

La destacada halterista carchense, quien está entrenando en la capital imbabureña bajo las órdenes del técnico Ernesto Dovales, ya se enfoca en las competencias que tendrá que encarar durante este 2023.

“Dios me ha bendecido mucho. El año anterior empezó muy mal, empecé con una lesión en la espalda. Era un problema que lo tuve casi todo el año y fue muy duro para mí, pero creo que gracias a Dios lo estoy superando. Este año, iniciamos de otra forma. Tengo aún dolor en la espalda, pero es muchísimo menor y, ahora, puedo entrenar tranquilamente”, dijo Salazar.

En marzo, Tamara tendrá que hacerle frente al Campeonato Panamericano Mayores. El certamen se celebrará en San Carlos de Bariloche-Argentina.

París 2024 es el gran objetivo, pero entre las rivales de Tamara Salazar está la también ecuatoriana Neisi Dajomes, su amiga y compañera. Ambas compiten en la división de peso de los 81 kilogramos.
Sobre este tema, Tamara dijo: “Es un poquito triste, ya que Neisi y yo tenemos que competir en la misma categoría. No es cosa de nosotras. Esto se da porque se cambiaron completamente las categorías. Es algo muy difícil porque somos como hermanas, pero ya en la plataforma tenemos que competir ”.

Lo último: