Tamara Salazar se vistió de oro en los Bolivarianos

Doble medalla de oro en arranque y envión en la categoría de hasta 87 kilogramos, en la disciplina de Halterofilia logro la deportista carchense  Tamara Salazar este martes 5 de julio en el cierre de los Juegos Bioluiivarianos de Valledupar 2022.

Con este logro la ecuatoriana ratificó que el país es una potencia en levantamiento de pesas en la región.  La halterista carchense levantó 110 kilogramos en el arranque y 145 kilogramos en el envión, para un total de 255 kilogramos, dejando atrás a sus rivales, la venezolana Dayana Chirinos y la colombiana Yeinny Geles.

En esta misma categoría la compatriota Carla Estefanía Angulo, que levantó 94 kilogramos en arranque y 115 kilogramos en envión y se ubicó en la quinta posición.

En varones, Dixon Arroyo supera al peruano Hernán Viera por un kilo levantando 201 kg en envión de la categoría y es doble campeón bolivariano en +109 kg y en otra categoría Lisseth Ayoví finaliza en el primer lugar del envión con 140 kg como su mejor peso levantado y se coronó campeona bolivariana de la división +87 kg.