A un mes de ceder su corona, la Reina de Otavalo, Tania Antamba, hizo un breve balance de lo que fue su gestión en el periodo 2021 – 2022, lapso de tiempo en el que volcó sus esfuerzos principalmente al trabajo social, algo que le llena el corazón, pues ha pertenecido a varios voluntariados a lo largo de su vida.
“En este sentido me identifico con la Organización Reina de Otavalo, ya que trabaja mucho en la labor social, para demostrar otra perspectiva de lo que es una reina, que se destaca no sólo por imagen, sino por el trabajo en beneficio de su gente y su cantón”, inició la histórica soberana, quien figura como la primera reina kichwa del “Valle del Amanecer”.
Además de cumplir semana a semana con la apretada agenda planificada por la Organización Reina de Otavalo, en donde constaban también viajes a otros cantones del país que los invitaban, Antamba puso especial atención al proyecto con el que se inscribió al certamen, antes de ser coronada, el denominado: “Tejiendo Corazones Líderes”.
“Mi propuesta estuvo basada en cursos de corte y confección. Me siento satisfecha por el apoyo que tuve de la empresa privada porque se pudo capacitar a 30 personas de todas las edades, tanto en esta área como en marketing digital y tributación”, expresó la reina saliente.
Cabe mencionar que el objetivo primordial del proyecto fue impulsar una reactivación económica para los ciudadanos beneficiarios, pues finalizados los cursos quedaron en la capacidad de emprender un negocio en caso de así considerarlo.