Teletón permitió recolectar recursos para construir nuevas aulas en unidad educativa deteriorada

IBARRA.- La pertinaz lluvia y el penetrante frío no fue obstáculo alguno para la realización de la ‘Teletón por la Educación’.

El evento benéfico movilizó a los ibarreños, que donaron sus recursos para la construcción de un nuevo bloque de aulas de la Unidad Educativa Ibarra.

Aunque hasta el cierre de edición, la teletón continuaba, los recursos recogidos y las donaciones recibidas, superaban las expectativas de la comunidad educativa. UNACEM e IANCEM fueron las primeras instituciones que mostraron su solidaridad con donaciones de producto y dinero en efectivo.

“Con el Ministerio de Educación hemos tenido reuniones productivas. Hay un proyecto que maneja el Ministerio de apadrina tu institución, y esperemos en los próximos días, conocer el nombre de la institución que nos va a apadrinar”, comenta Jorge Camues, presidente del Comité Central de Padres de Familia.

Según el dirigente, hay la posibilidad que se genere una partida presupuestaria para la ejecución de la obra. De acuerdo a las proyecciones, se tiene previsto construir un bloque de 36 aulas que serán edificadas en la parte posterior de la Unidad Educativa Ibarra, en su sede principal, que está ubicada en la avenida Mariano Acosta. Esta infraestructura contará con todas las comodidades del caso, más una área para los docentes y espacios verdes.

Una vez construido el nuevo bloque de aulas, los estudiantes que están recibiendo clases en la infraestructura de la Lidia Sevilla León, retornarán a la planta central de la institución ibarreña.

Mientras tanto, la edificación actual, que se encuentra en mal estado, será intervenida. Aunque la inversión para recuperar esta obra bordea los 8 millones de dólares.

En los próximos se conocerá las actividades de la segunda parte de esta cruzada benéfica, que busca mejorar las condiciones educativas de unos 15 00 estudiantes de Educación General Básica de la institución.