Teodoristas se alzaron como los campeones

Con éxito culminó el Festival Deportivo de Exestudiantes “Imbabura por la Paz”. Decenas de deportistas defendieron los colores de sus excolegios y varios se subieron al podio designado exclusivamente para los tres mejores. Sin embargo, hubo quienes se alzaron como campeones de campeones. Se trata de los representantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

En esta ocasión, los exestudiantes demostraron su preparación, destreza y talento en disciplinas como baloncesto, fútbol y ciclismo (montaña y ruta).

Entre las últimas actividades realizadas estuvieron el ciclismo de montaña y las finales del baloncesto.

En la primera de estas dos actividades, los protagonistas recorrieron por varias vías de tercer orden. Después de una exigente prueba a puro pedal, representantes de instituciones como San Diego, Ibarra, Oviedo, Teodoro Gómez, Daniel Reyes, entre otros, estuvieron entre los mejores.

Por otro lado, las finales del básquet se disputaron sobre el parquet del Coliseo Luis Leoro Franco.

Por ejemplo, en la categoría damas, las representantes de la Unidad Educativa Ibarra doblegaron con un marcador de 54 a 27 a sus similares del Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas).

En cambio, en la categoría intermedia varones, San Francisco venció 50 a 46 a los teodoristas.

Sin embargo, los “patrones” se recuperaron y sacaron su casta en las siguientes dos categorías. En la superior ganaron con un marcador de 42 a 24 al San Francisco, mientras que en la máster se hicieron de una victoria de 46 a 33 ante Abelardo Moncayo. Por otro lado, la sumatoria de puntos en todos los deportes le dio al Teodoro el título de campeón de campeones.