ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Teodoro Gómez de la Torre, 140 años de legado educativo se honró en sesión solemne

Teodoro

La celebración de los 140 años de historia de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de Torre tuvo su sesión solemne. Este evento, realizado en el Teatro Gran Colombia de la ciudad de Ibarra, destacó momentos de algarabía, y de reconocimiento a personajes que cursaron por esta emblemática institución.

Evento Solemne

La sesión solemne inició con la entrada protocolaria de autoridades invitadas, quienes se vieron acompañadas por los estudiantes. Entre los presentes destacaron el prefecto Richard Calderón, el gobernador Juan Sebastián Echeverría, la asambleísta Lucia Posso y los concejales del GAD de Ibarra Galo Zamora y José Chalá.

Sandra Hidalgo, rectora de la unidad educativa, resaltó que la institución ha formado líderes, también que con el paso del tiempo se mantiene firme el propósito de educar con valores y conocimientos profesionales a los jóvenes. Actualmente,  alrededor de 4 mil estudiantes recorren las aulas y pasillos.

Uno de los puntos centrales del acto fue la entrega de reconocimientos a exteodoristas que, dentro de su carrera profesional, han ocupado cargos de índole público. Cada uno de ellos recibió una réplica a escala del Torreón, símbolo emblemático de Teodoro Gómez de la Torre.

apartado

Autoridades

En su intervención, el prefecto Calderón destacó a la unidad educativa como un icono en la provincia, por la cual han cursado varias generaciones de estudiantes. “Aplaudimos el trabajo de su comunidad académica. Felicitaciones, sigan como un referente en la educación”.

Un mensaje similar lo tuvo el concejal Galo Zamora, que expresó sus honores por el aniversario de la fundación, además añadió que desde la Alcaldía de Ibarra se mantiene firme el compromiso de inversión para mejorar la  infraestructura de centro educativo.