ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Teodoro Gómez de la Torre se engalanó con condecoración

teodoro

Un ambiente cívico se apoderó de las instalaciones de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. Esta emblemática institución de la urbe ibarreña recibió la condecoración ‘Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte’.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades educativas, personal docente, estudiantes y de la asambleísta Lucia Posso, quien fue la delegada del órgano legislativo del país para oficializar esta distinción.

Reconocimiento

Con la entrada del pabellón nacional y cuadro de honor comenzó el acto solemne. Los estudiantes y docentes se formaron en el patio central con el firme propósito de observar la entrega del reconocimiento.

Sandra Hidalgo, rectora de la institución educativa, expresó su satisfacción. “Hace días atrás, festejábamos con júbilo nuestros 140 años de historia. Ahora tenemos esta buena noticia.

La Asamblea Nacional reconoce la trayectoria académica, social y cultural del Teodoro Gómez de la Torre. Por tal motivo, nos comprometemos a seguir trabando, para que este colegio mantenga su legado”, destacó.

Discursos

Acto seguido, la asambleísta Posso realizó la imposición de la medalla ‘Dr. Vicente Rocafuerte’ en el estandarte de la institución. Además, del acta de reconocimiento, firmada por el presidente del poder legislativo Henry Kronfle, que resalta la vocación de servicio y legado educativo.

“Es una oportunidad histórica para homenajear al Teodoro Gómez de la Torre. Es un orgullo profundo entregar esta condecoración y acuerdo firmado por el presidente de la Asamblea Nacional. A los niños y jóvenes que se educan en la institución, decirles que siempre guarden con orgullo la formación que les entrega estas aulas”, dijo la asambleísta.

Finalmente, Ruby Obando, presidenta del Gobierno Estudiantil, ofreció un sentido agradecimiento. “Esto nos invita a reflexionar sobre lo que hemos construido, lo que somos actualmente y lo que podemos lograr en el futuro. Nuestra institución busca el rescate de valores con los más altos ideales humanos y con sentido crítico a la sociedad. Celebremos con gran orgullo ser Teodoristas”.

Actualmente, alrededor de 4 mil estudiantes recorren las aulas y pasillos del centro educativo.