El Teodoro Gómez de la Torre está de aniversario

Desde las 05:00, la banda marcial del Colegio Teodoro Gómez de la Torre recorrió las calles principales de Ibarra con la reconocida “Diana Teodorista”. El colegio emblemático de la ciudad cumplió 138 años de vida institucional y educativa.
Son varias generaciones de profesionales, autoridades y más que fueron parte del colegio. Actualmente, acoge a 4 mil alumnos desde inicial I hasta bachillerato, en dos jornadas académicas.

Marco Quiguango, director de la banda estudiantil y docente de Ciencias Sociales, comentó que el paso de la banda por la ciudad es una tradición que representa el despertar de la ciudad de Ibarra “queremos decirles que el colegio más emblemático de la ciudad está de fiesta. Queremos celebrar nuestro legado y el ser patrimonio de la Ciudad Blanca”.

Tamia Estrella, presidenta del Consejo Estudiantil, señaló que la institución es parte de la identidad de la ciudad, puesto que en cada familia existe un “teodorista”. La joven estudiante mencionó que las fiestas de fundación son orgullo y compromiso para la familia teodorista “siempre nos caracterizamos por sacar a nuestra provincia y ciudad adelante”.

La institución se engalanó con las actividades estudiantiles, se realizaron exposiciones en las áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Cultura, entre otros. También, se presentaron murales artísticos hechos por los estudiantes.

Kimberli Revelo, porta estandarte de la bandera del Colegio, mencionó que ser “teodorista” significa una gran responsabilidad, puesto que como estudiantes deben demostrar su alto nivel académico.

Juan Pablo Rojas, vicerrector de la Unidad Educativa, dijo que la institución ha evolucionado de acuerdo a la demanda educativa “ en un principio fue una entidad que se encargaba de educar a la juventud, pero actualmente, se amplió su oferta a educación inicial, primaria y secundaria”.