“Como un león que ruge antes de la batalla”, el imbabureño Mayton Perea entró al octágono y reafirmó su “reinado” en los 77 kg wélter del país de “Los Cuatros Mundos”.
Cinco minutos, un ‘nocaut’ en el primer asalto, y el cinturón de la EMMA se quedó con su dueño: ‘The Lion’ Perea. Mientras que Cristian Chere quedó ‘tendido’ sobre la lona de la ‘jaula’.
“Es demostración de que soy de los mejores en los 77 pesos wélter del Ecuador”, destacó. Antes el cinturón pertenecía a Michael Morales, y hoy él lo defiende como un símbolo de evolución y legado”, enfatizó Perea. “Soy la nueva generación de peleadores, esto me acerca más a llegar al UFC”, dijo.
La “batalla”
El combate se disputó en la capital de Ecuador. Todo parecía indicar una pelea larga y compleja, pero “The Lion” tenía otro destino preparado ante Chere.
“Pensé que iba a ir a cinco asaltos, pero entrené tan bien que se me hizo fácil… le metí un ‘5’ y cayó”, contó con precisión de quien sabe que la verdadera pelea se gana antes: en la preparación.
Mayton dijo que analizó minuciosamente a su contrincante. Estudió sus movimientos, tácticas y hasta sus redes sociales. Asimismo, trabajó de la mano de su entrenador David Chamaidan, el mismo de Michael Morales.
Orgullo imbabureño
Ama su ciudad y sueña con impulsar a las nuevas generaciones. Dirige el evento Ibarra Fight League, que va por su quinta edición y se realizará el 20 de enero de 2026, con el objetivo de proyectar talentos como el reciente campeón Samir España.
Se viene más
El peleador confirmó que, tras su triunfo, ha recibido propuestas para competir fuera del país. En febrero prevé participar en Combate Global, una organización estadounidense considerada entre las más relevantes del circuito internacional. Según lo mencionado, se encuentra a “dos peleas” de acceder a un posible cupo en el Dana White Contender Series, antesala de la UFC.
Mayton destacó la cercanía que mantiene con Michael Morales, actual representante ecuatoriano en la UFC, a quien considera un modelo a seguir. “Nos conocíamos desde que hacíamos lucha olímpica, es una persona muy humilde”.