Todavía no se conoce al alterno de Lucia Posso en el Concejo

La concejal Lucía Posso, la mañana de ayer, presentó su renuncia al cargo de edil de la ciudad, para competir por la Prefectura de Imbabura, en las elecciones de 2023. Posso ocupó por un año la presidencia del Consejo Cantonal de Derecho de Salud, que fue el fuerte de la concejala.

Previo a su renuncia, la exconcejal presentó a Consejo Cantonal y a la ciudadanía una rendición de cuentas, señaló que la institución fue calificada como uno de las mejores entidades de Salud del país.

“Me he entregado a mil por ciento en esta actividad porque, la he amado, con cariño y amor, reconozco el trabajo de mi equipo, asumo a este nuevo reto como candidata a la prefectura de Imbabura, espero me den esta posibilidad de servirles”, dijo la exedil.

Durante la sesión del Concejo Municipal, todos los integrantes del cuerpo colegiado se despidieron de Posso, incluso, una comitiva de la parroquia de La Esperanza le entregó un arreglo floral, entre otros reconocimientos.

Al dejar Lucía Posso su cargo como concejal, su alterno deberá ocupar su lugar, en este caso tendría que ser Fredy Estévez, quien no podría ejercer esta función puesto que se postuló como candidato a la Alcaldía de Ibarra.
Sobre este tema fue consultada Alexandra Alencastro, directora provincial del CNE de Imbabura, indicó que el Concejo Municipal debe tomar la decisión sobre quien será el nuevo concejal, esto dependerá de los escrutinios y la designación de escaños, así lo establece el COTAD.

“ Con la asignación de escaños se trata de que todos tengan la misma oportunidad de participar, quien remplace a la exconcejal puede ser de distinto partido político”, dijo Alencastro.

Sin embargo, según la votación Wilman Gallegos sería el candidato a ocupar este cargo, al respecto mencionó que por ser el tercer más votado en las elecciones 2019, debería ser el nuevo concejal “Hasta el momento no me ha notificado nada el Municipio, es un proceso que se debe realizar, Fredy Estévez está como candidato para la alcaldía, entonces deberé esperar la notificacción”dijo.