Torneo de Baby Fútbol nacional tendrá sede en Cotacachi

Ahora los protagonistas del fútbol ecuatoriano serán los “peques”. 19 provincias preparan a sus máximos exponentes y solo quienes porten el don de rodar el balón alcanzarán su objetivo: alzar la copa “Baby Fútbol”.

La fiesta deportiva reunirá a 24 equipos y se disputará en cancha cotacacheña entre el 30 de enero y 1, 2 y 3 de febrero de 2024. Según autoridades del GAD de Cotacachi, los encuentros tendrán sede en el Coliseo Club “El Nacional” donde se jugarán las finales.

“Hemos logrado que Cotacachi sea sede de las finales de Baby Fútbol del Ecuador”, escribe el GADM-C desde su cuenta oficial de Facebook.

Detalles

Aproximadamente 500 niños participarán en el evento deportivo en las categorías Sub 7, Sub 9 y Sub 11, por cada una de ellas se escogerá al campeón, vicecampeón y tercer lugar.

Organización

El evento deportivo es promovido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Con esta iniciativa se busca “desarrollar talento en los niños”, enfatizó la FEF.

Desde Imbabura
Según la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA), los equipos disputaron los 16 avos de final entre el 6 y 7 de enero de 2024, y los elencos que juegan en representación a la provincia de Imbabura son: G-13, Pimampiro, Santa Fe Carlitos e Imbabura S.C.

Los partidos
Los torneos de fútbol iniciaron desde el mes de diciembre de 2023 y se darán a conocer a los campeones el 4 de enero de 2024. Cada duelo se ha disputado en diferentes ciudades de Ecuador. Hasta el momento se tiene registro, desde medios oficiales, los partidos de 16 avos de ida.

El objetivo
Fomentar el deporte en los niños. Asimismo, que los jugadores puedan desarrollar sus habilidades, y que, de a poco, al futuro, aparezcan nuevos talentos que jueguen en las grandes ligas.
Y un evento deportivo como este, sin duda será la clave para hacerlo.

Subscribe
Notify of

Lo último: