Transporte escolar seguro para comunidades de Bolívar

Un programa de fortalecimiento social a través del transporte escolar se viene impulsando desde el 1 de abril, con el aporte de la Alcaldía de Bolívar. En un acto realizado en la comunidad El Manzanal, se oficializó el lanzamiento de esta iniciativa que beneficiará a centenares de estudiantes provenientes de 24 comunidades del sector rural y barrios en el perímetro urbano.
Fredy Chávez, principal autoridad de la Unidad de Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad expuso a los asistentes, el detalle presupuestario, objetivos y alcances de este proyecto y a la vez indicó que a diferencia de anteriores años, este proceso ha sido estructurado de manera técnica, enmarcado en los lineamientos de contratación pública y cumpliendo todos los requisitos que garanticen un servicio de calidad para nuestros estudiantes.

La compañía adjudicataria que realizará los recorridos es Evercolden, quien estuvo presente en la reunión a través de su representante Marcelo Guzmán en calidad de gerente general.

“Aquí lo primordial fue la decisión del señor alcalde que asignó el presupuesto para poder apoyar a las comunidades”, señaló el directivo.

En lo que resta del año lectivo, la Municipalidad invertirá 37.312,77; monto que corresponde al 70% del subsidio en el costo del transporte para los educandos en las rutas implementadas.

Las comunidades que cubre el recorrido son: El Manzanal, El Motilón, Pueblo Nuevo, El Aguacate, Sixal, Tumbatú, Las Lajas, Pueblo Viejo, San José de Tinajillas, El Salto, Cayalés, San Vicente del Tambo, Yascón, San Francisco de Villacís, Los Andes, Cúnquer, El Izal, Puntalés Alto, Puntalés Bajo, Impuerán, La Purificación, Santa Martha, Cuesaca y San Joaquín.

El Alcalde de Bolívar, Livardo Benalcázar, señaló que para la Municipalidad, invertir en educación no es un gasto sino una inversión que genere bienestar para nuestra población.
Posterior al evento, la primera autoridad cantonal y su equipo técnico se trasladó a la comunidad de Pueblo Nuevo de Monteolivo. Esta noticia fue recibida con mucha satisfacción por la ciudadanía.