Transportistas de Imbabura convocan a una marcha pacífica

En un comunicado con fecha de 22 de junio de 2022, el Frente de Transportistas y Choferes Profesionales de Imbabura (FTCI) convocó a una marcha pacífica para expresar ante el  gobierno nacional y a la ciudadanía en general nuestra posición frente a los últimos hechos que afectan a todo el país.

La concentración esta prevista para este a viernes 24 de Junio del 2022, a las 11:00, en el Colegio Nacional Ibarra.

Como parte de la FTCI se encuentran: la Cooperativa 28 De Septiembre, Cooperativa San Miguel De Ibarra, Unión De Carga Liviana, Pre- Unión Cantonal Taxis Convencionales, Compañía Campesinor, Compañía Imbaburapac, Unión Provincial Taxis Ejecutivos De Imbabura, Sindicato De Choferes Profesionales De Imbabura.

Hoy se cumplieron 11 días de paralización. El centro de Quito volvió a convertirse este jueves en el escenario de intensos enfrentamientos entre la Policía de Ecuador y los manifestantes que, por undécima jornada consecutiva, participan en las protestas contra el alto coste de la vida y las políticas económicas del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

De momento las protestas dejan tres manifestantes fallecidos y no menos de 200 heridos entre los protestantes y las fuerzas de seguridad, que han sufrido distintos actos de violencia como el incendio de un cuartel en la ciudad de Puyo, capital de la amazónica provincia de Pastaza.