Transportistas se tomaron las calles céntricas

Compartir en:

Miembros de la Cámara de Transportes de Carga Liviana del Cantón Otavalo, se tomaron las calles céntricas de la urbe la mañana de este martes 29 de noviembre, con la finalidad de manifestarse pacíficamente en contra de la gestión de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), la cual consideran que los estaría perjudicando.

Entre las problemáticas que motivaron a los profesionales de la conducción a acogerse a esta medida, figuran tres: la operación de las camionetas de carga mixta de la zona rural en el área urbana; el incremento de requisitos para los trámites de cambio de unidad y cambio de socio; además de recargos económicos por llamadas de una supuesta empresa contratada por Movidelnor para la gestión de cobranza de multas.

“Primeramente pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas (durante la manifestación), pero queremos que nos comprendan. Nosotros como transportistas también nos merecemos respeto y tenemos nuestro derecho a la protesta, por actos de Movidelnor en contra de la transportación”, dijo William Oña, presidente del gremio manifestante.

Vale mencionar que producto de esta movilización se cerraron por unas horas las calles colindantes al Parque Bolívar, pues se tenía el propósito de que el alcalde Mario Conejo, los escuche e interceda por ellos ante la Empresa Pública de Movilidad.

En este sentido, ante la ausencia del burgomaestre, los manifestantes fueron recibidos por funcionarios municipales, quienes les habrían ofrecido hacer llegar su requerimiento a la máxima autoridad del cantón, para que les conceda una cita en los próximos días, en donde puedan exponer su propuesta.

Para conocer la versión oficial de la Empresa en torno a esta situación, EL NORTE solicitó una entrevista con el responsable del área pertinente, no obstante hasta la hora de cierre de esta edición, dicha solicitud no se concretó.

Se conoce que los funcionarios habían asistido a un evento en uno de los cantones de la mancomunidad. Se dará seguimiento.