Tras las rejas el cuarto más buscado por violencia de género

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional, a través del personal de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, ejecutaron el operativo denominando “Operación Rescate Ecuador Impacto 126”, lo que permitió la detención del cuarto sujeto Más Buscado a nivel nacional, por delitos de violencia de género. El hoy procesado era buscado por un delito de violación.

Luego del levantamiento de información realizado por parte del personal policial del eje investigativo; mediante técnicas especializadas de campo, lograron la localización y captura del presunto infractor de la Ley.
Durante la acertada intervención policial fue detenido Aníbal T., de 54 años de edad, mismo que tenía una boleta de detención por el delito de violación, con sentencia condenatoria de 22 años de privación de libertad.

El hoy detenido, durante el año 2017, habría abusado sexualmente de su hija biológica, de seis años de edad, a quien mediante intimidaciones, amenazas y uso de la fuerza la obligaba a tener relaciones sexuales, llegando incluso en ocasiones a forzarla a ingerir bebidas alcohólicas, todo esto con el consentimiento de la madre de la víctima. A pesar de haber estado prófugo, fue sentenciado por el delito y tendrá que cumplir la máxima pena en un centro de privación de libertad.