lunes, 28 abril 2025
lunes, 28 abril 2025

Trasladaron a presuntos homicidas de la pequeña Zoe a dos centros penitenciarios

.

IBARRA.- Luis Andrés L, autor intelectual del asesinato de su hija Zoe y miembro activo de la Policía Nacional, fue trasladado hasta el Centro de Privación de Libertad de Latacunga. Mientras Ufredo Pedro BM, y José Luis LP, los llevaron a El Turi, durante el tiempo que dura el proceso de instrucción fiscal.

Medidas
La medida se tomó para salvaguardar la integridad de los implicados en la muerte de un bebé de 7 meses de edad y del atentado a la madre de la menor, quien fue golpeada brutalmente por José Luis LP.

Además de disparar el arma 9 milímetros que apagó la vida de Zoe. El hecho suscitado sobre las 12:30 del miércoles 20 de abril, en el barrio La Floresta de la parroquia La Dolorosa de Priorato, tiene consternado a propios y extraños. El oportuno accionar de la Policía Nacional, permitió la captura de los antisociales.

Mente macabra
Luis Andrés L, un policía con tres años en la institución que prestaba sus servicios en el Distrito Ibarra y Luego en Tierra del Sol de Pimampiro, es acusado de ser el autor intelectual del crimen.

Según el hilo conductor de la investigación, en compañía de otra persona, habrían contratado a dos presuntos sicarios en Guayaquil, para asesinar a la madre de su hija.

El jueves pasado tras la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, los implicados fueron agredidos por un nutrido grupo de ciudadanos que se indignaron por el suceso. Es por ello, que decidieron realizar el traslado hasta los centros penitenciarios de mayor seguridad.

Disposiciones jurídicas
Francisco Chacón, juez de la Unidad Judicial Penal de Imbabura, dispuso medidas de protección en favor de Katherine Gissela Cuasquer Farinango.

Entre las disposiciones judiciales está la prohibición de que los procesados se acerquen a ella o los testigos. También está la prohibición de efectuar actos de persecución o intimidación contra ella. Chacón también emitió una boleta de auxilio a favor de la víctima y su tratamiento psicológico.

Para el policía implicado “debe caer todo el peso de la ley. La Policía Nacional actuará con absoluta transparencia y firmeza. Porque no podemos permitir que este tipo de elementos manche a la Institución”, afirmó Fausto Salinas, director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *