En el cuarto asalto Marlon ‘Chito’ Vera lo hizo nuevamente. Un patazo en el rostro derribó a Dominick Cruz, leyenda de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y le dio la tan andiada victoria. El peleador manabita marcha firme a disputar un titulo mundial en el octágono de las artes marciales mixtas.
La pelea estelar tuvo como abreboca un espectáculo con la pelea previa entre Nate ‘The Train’ Landwehr vs David Onama por el peso pluma, pero si el show comenzó con el co-estelar, cerro con broche de oro con la victoria de Chito que suma su octavo triunfo por nocaut.
El comienzo de la pelea presentaba un escenario dificil para Chito quien se sentía la localía de Cruz, que como dueño de casa esperaba terminar levantando sus manos este combate. Así lo demostró en los dos primeros asaltos en donde fue agresivo contra el manabita. El ecuatoriano en tanto, con la experiencia alcanzada lo esperó, recibió algunos golpes pero respondió con puños certeros que tumbaron al rival.
Chito Vera sabía que solamente había sumado 64 golpes a diferencia de los 99 de Cruz. Por tanto en el cuarto asalto aprovechó un segundo de distracción y lanzó un patadón (su especialidad) al rostro noqueando a una leyenda próxima a salir al salón de la fama.
Esta victoria memorable le acerca mucho más a esa oportunidad de pelear por el titulo peso gallo (135 libras).
El mensaje de @chitoveraUFC para Ecuador🇪🇨❤️ #UFCSanDiego pic.twitter.com/byL0W8YFZu
— UFC Español (@UFCEspanol) August 14, 2022