Los funcionarios municipales Alex Godoy, asesor de la Alcaldesa Andrea Scacco, José Estrella, director de Planificación y Leonardo Bravo, principal de la dirección de Avalúos y Catastros, fueron removidos de sus cargos durante esta semana. La remoción de los exempleados municipales fue confirmada por el director de Talento Humano de la Alcaldía, Luis Meneses, quien desempeña el cargo en esta unidad desde el mes de mayo de este año.
De igual manera, indicó que Contraloría del Estado, en 2021, efectuó una auditoria y realizó observaciones, sobre desenvolvimiento laboral, tras un informe, la unidad municipal, tomó acciones correctivas, esto ocurrió en este año. Meneses indicó que los tres funcionarios colocaron la renuncia respectiva.
Además, dijo que la dirección de Comunicación es la encargada de emitir mayor información sobre este tema. Hasta el cierre de esta edición, el área de Comunicación no respondió a las llamadas realizadas.
Desde el Concejo
Durante la sesión extraordianaria de la semana pasada, los concejales municipales le sugirieron a la primera autoridad de la Ciudad que destituya a Alex Godoy de su cargo, con el fin de transparentar los procesos.
La moción fue presentada por Óscar Caicedo. Actualmente, una comisión especializada fiscaliza el caso denunciado por concusión. El plazo para presentar un informe es de 45 días.
El organismo está conformado por Myriam Salgado, presidente, Óscar Lomas, vicepresidente y Leonardo Yépez, miembro de la comisión.
Durante esta semana, la concejala Tania Chamorro indicó que Contraloría realizó observaciones al desempeño laboral del exasesor de la Alcaldesa.
La concejala dijo que Godoy como parte de su trabajo debía entregar varios productos como: proyectos sociales, productivos de la gestión institucional, además, entre las funciones estaba la presentación de estrategias de servicios municipales, propuestas, proyectos, políticas públicas, informes de seguimiento, entre otras funciones correspondientes.
La concejal Chamorro solicitó, dos meses atrás, a la Alcaldesa que se le entregue un informe del trabajo que desempañaba Alex Godoy. No obtuvo respuesta.
Contraloría General del Estado en un informe de seguimiento y evaluación de gestión señaló que “en asesoría técnica e indicadores el exfuncionario tiene cero, y el informe en observaciones coloca que no se registran. Alex Godoy se ha convertido en el asistente de la Alcaldesa”, se dijo.
Según la edil municipal, el exfuncionario al año ganaba un sueldo de USD 27 696 al año. En el caso del exdirector de Planificación José Estrella se registró una denuncia en su contra por parte del constructor Fernando Vásquez, quien indicó que él le solicitó un monto de dinero para la aprobación de planos. La denuncia avanzó hasta instancias legales, es decir, se sigue un proceso judicial.