Tres incendios en Ibarra en menos de 12 horas

Tres incendios se han producido en Ibarra en menos de 12 horas. El Cuerpo de Bomberos de Ibarra informó que desplegó este miércoles 6 de septiembre de 2023 una significativa cantidad de personal y recursos para atender ambas emergencias.

La primera se reportó a las 13:20. Se trató de un incendio forestal que se había desencadenado en el sector de San Eduardo. En respuesta a esta emergencia, el personal bomberil de tres estaciones de Ibarra (Santo Domingo y Terminal Terrestre) se movilizó rápidamente hacia la zona afectada.

Con tanqueros y vehículos de rescate, trabajaron arduamente para controlar y extinguir las llamas. Las operaciones duraron dos horas, hasta aproximadamente las 15:40, momento en el cual el incendio fue declarado bajo control total.

El alcance de los daños de este incendio fue de 3 hectáreas aproximadamente. En cuanto a la causa que originó este incendio, permanece desconocida.

Al tiempo se produjo otro incendio forestal en el sector de Turupamba mismo que atendió la estación Yacucalle este tuvo una extensión de 600m2.

Una tercera emergencia  se reportó pasadas las 22:00. Un incendio forestal en la vía a Yuracruz desplegó al personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra de la estación Santo Domingo y Yahuarcocha quienes en el lugar realizaron labores de combate para extinguir el fuego.

Es importante recordar que más del 90% de los incendios forestales son resultado de acciones humanas.

En vista de esta realidad, se hace un llamado enérgico a la comunidad para evitar llevar a cabo quemas que puedan desencadenar este tipo de eventos devastadores. El Cuerpo de Bomberos de Ibarra reafirma su compromiso de proteger a la comunidad y los recursos naturales.

Subscribe
Notify of

Lo último: