Tres puntos de 6 para clubes imbabureños en Superliga femenina

Tres puntos de 6 para clubes imbabureños en Superliga femenina

Después de un fin de semana de para, los compromisos válidos por la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2022 se reactivaron.
Deportivo Ibarra y Leonas del Norte-San Miguel de Ibarra, los dos equipos de la provincia de Imbabura que disputan el torneo nacional, el último fin de semana corrieron con suertes distintas.

Deportivo Ibarra, cuadro comandado por el técnico imbabureño Mauricio Bolaños, jugó en casa ante el Barcelona Sporting Club.

El duelo que se disputó sobre el gramado del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, terminó con el marcador de 0 a 2 a favor de las jugadoras canarias. Jhojandry Monsalve marcó los dos goles en la victoria de su equipo.

En cambio, las dueñas de casa carecieron de profundidad y dejaron escapar tres puntos de la capital imbabureña.
En el elenco ibarreño pesó la ausencia de Milagro Barahona, delantera que se encuentra con La Tricolor disputando el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20.

Las Leonas del Norte, en cambio, jugaron en condición de visitantes ante el otro equipo del Astillero, el Club Sport Emelec.

En duelo que se disputó en la cancha del Estadio Arena Holcim y, tras un compromiso bien disputado, las futbolistas del equipo imbabureño doblegaron por la mínima diferencia a las eléctricas. Amaranta Delgado, delantera que recién se sumó al equipo, marcó el gol de los 3 puntos.