ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

La Tri Sub 20 está obligada a ganar, hoy

Esta tarde, arranca la tercera fecha del hexagonal final en el marco del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 “Colombia 2023”.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol está obligada a sumar sí o sí los tres puntos, ya que aún tiene oportunidad de pelear por uno de los cuatro cupos para el Mundial de Indonesia.

En esta ocasión, La Tricolor medirá fuerzas con el anfitrión de este certamen a nivel juvenil. Se trata de Colombia.

Antecedente

Al combinado de la Mitad del Mundo, hasta el momento, no le ha ido nada bien en este Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20.

En las primeras dos fechas de la fase final sufrió dolorosas derrotas. Primero, cayó 3 a 1 frente a Brasil, una de las favoritas para quedarse con el título de campeón. Posteriormente, midió fuerzas con Uruguay, pero nuevamente vio esfumarse la victoria y los tres puntos.

Ese duelo, los ecuatorianos lo empezaron ganando. Sin embargo, debido a errores propios, al final terminaron cayendo 2 a 1.

Ahora, a los tricolores les toca enfrentarse con los dueños de casa, quienes llegan motivados tras el triunfo por 3 a 0 que lograron en la pasada jornada ante Paraguay.

Por otro lado, en la tabla de posiciones los cafeteros llegan situados en el tercer lugar.

Tiene tres puntos ganados y más dos de gol diferencia, mientras que Ecuador no tiene ningún punto acumulado y su gol en contra es de menos tres.

La programación

La tercera fecha arrancará esta tarde, a las 15:00.

Sobre el gramado del Estadio de Techo entrarán en acción Uruguay y Venezuela. Sobre los papales y por lo mostrado, hasta el momento, los uruguayos, aparecen como los favoritos.

El segundo partido de la jornada arrancará a las 17:30.

Los protagonistas serán brasileños y paraguayos. El duelo se cumplirá en la cancha del Estadio El Campín.

La fecha se cerrará con el partido entre Colombia y Ecuador. El duelo iniciará a las 20:00.

Subscribe
Notify of