Triatletas imbabureños lograron medallas de bronce

IBARRA.- Bahía de Caráquez, cabecera cantonal de Sucre en la provincia de Manabí, acogió las pruebas de triatlón en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles. Los deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) demostraron que también pueden ser muy fuertes a nivel del mar y se hicieron de varias medallas.

En el primer día de competencias, la delegación imbabureña cosechó dos medallas de bronce: una en equipo damas y la otra en equipo varones.

Adriana Ruíz y Doménica García fueron las dos figuras locales que conformaron el equipo de damas que regaló otra medalla de bronce a la “Provincia de los Lagos” para que escale en el tablero general.

En cambio, Juan Pablo Hidalgo y Said Espinosa Puglla también destacaron como equipo en esta disciplina de largo aliento.

En la modalidad de relevos mixtos, la delegación imbabureña también se mostró fuerte y subió al podio de ganadores para recibir la medalla de bronce.

En esta ocasión, los seleccionados imbabureños en triatlón estuvieron comandados por los entrenadores Javier Jara y Dominic Padilla.

En la modalidad individual del triatlón damas y varones, participan 28 deportistas (16 varones y 12 mujeres), de las provincias de Galápagos, Imbabura, El Oro, Pichincha, Tungurahua y Guayas.